Acreditaciones

Hostelcur, como Centro de Formación, tiene implantada un Modelo de Gestión basado en la calidad, la excelencia y la seguridad de la información, en el que se tiene como punto de partida las necesidades y expectativas de nuestros diversos grupos de interés (los alumnos, las empresas y administraciones públicas, el personal y otros colaboradores y partners).

Tomando como base la filosofía de una mejora continua obtenida a través de métodos de seguimiento y medición de la calidad de la formación impartida.

Otro punto de nuestro modelo de gestión es atender con esmero al cumplimiento de los requisitos legales: no nos olvidemos que nuestra actividad (fundamentalmente, impartir acciones formativas conducentes a títulos oficiales) está especialmente regulada por la leyes y, además, es prioritario suministrar los servicios de formación de acuerdo a los requisitos de los clientes teniendo siempre en cuenta las necesidades de los alumnos para mejorar su formación y facilitar su inserción laboral.Nuestro modelo de gestión prevé toda una variedad de medidas que encuentran su encaje en diversas certificaciones externas. Es decir, periódicamente y con la finalidad de obtener o mantener dichas certificaciones, nos sometemos a las correspondientes auditorías y/o evaluaciones externas.

Actualmente las certificaciones que poseemos son las siguientes:

Además, este año nos proponemos obtener la «Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad«, teniendo en cuenta que desde marzo de 2018, tenemos implantado formalmente un Plan de igualdad, que sigue las recomendaciones dictada por el Instituto de la Mujer del Principado de Asturias.

Con todo, no podemos olvidar que buena parte de nuestra oferta formativa está integrada por las acciones formativas conducentes a los certificados de Profesionalidad, es decir, a Títulos Oficiales. Pues bien, para poder impartir esta formación se requiere:

  • Estar acreditado/homologado por el SEPE/SEPEPA, en las correspondientes especialidades y contar con los recursos exigidos (instalaciones, materiales, medios didácticos, personal docente cualificado, etc.)
  • Concurrir, en libre competencia, con otras empresas de formación a las correspondientes convocatorias.
  • Obtener, en virtud de una valoración técnica, la correspondiente concesión de cursos.